Episodio Depresivo

La tristeza y la depresión están vinculadas, pero no son lo mismo. Según la OMS se estima que en todo el mundo el 5% de los adultos padecen depresión y afecta más a la mujer que al hombre.

La depresión es un trastorno emocional común que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, la raza, la cultura, el nivel educativo o socioeconómico.

Las personas pueden tener uno o varios episodios de depresión, y esta puede causar síntomas graves que afectan cómo te sientes, piensas y coordinas actividades diarias como dormir, comer o trabajar.

Ten en cuenta que la depresión genera pérdida de interés o placer en las actividades y pasatiempos; dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones; y genera cambios en los patrones de sueño, falta de apetito o cambios en el peso.

Puedes tener depresión si:

 

 

¡Importante!
Consigue tratamiento ante el primer signo de un problema, así evitar caer en depresión o que empeore. Controla el estrés, mejora tu resiliencia y levanta tu autoestima. Fortalece tu círculo social, especialmente en momentos de crisis, para que te ayuden a superar los malos tiempos.